5 Secretos de las personas altamente exitosas

¿Qué tienen en común las personas exitosas? ¿Por qué algunas personas logran todo lo que se proponen mientras otras abandonan sus objetivos? ¿Cómo puedo ser más exitoso?…

Si alguna de estas preguntas te ha pasado por la cabeza, entonces te resultará interesante conocer las conclusiones a las que llegó el psicólogo Jeff Brown luego de estudiar por varios años a personas altamente exitosas, revisando sus historias de vida y observando su actividad cerebral para identificar las características que las hacen únicas.

En primer lugar, Jeff Brown deja claro que el éxito poco está relacionado con la suerte y que los triunfadores si piensan de manera diferente a los que nunca han sido exitosos. "Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros", asegura el psicólogo.

Cinco principios de las personas exitosas

 

personas exitosas

En su investigación Brown también identifico las "herramientas de poder cerebral" que usan las personas exitosas para lograr sus objetivos. Estas herramientas son los principios que siguen los triunfadores cada vez que van a tomar una decisión o a realizar una acción en pro de sus metas. A continuación te comparto estos cinco secretos de las personas de éxito que han sido publicados en un articulo del portal Soy Entrepreneur. Toma nota!

1. Siguen su propio camino

 

Las personas exitosas tienen una habilidad especial para identificar oportunidades poco tradicionales. Les encanta andar por caminos que nadie más ha seguido y ponerle un toque único a cada proyecto que emprenden.

Son creativos, les gusta marcar la diferencia y siempre tratan de ponerle su huella a lo que hacen.

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron." -Alexander Graham Bell

2. Se conocen a sí mismos

 

Saben quienes son, para qué son buenos, cuáles son sus debilidades y cuáles son sus fortalezas. Son críticos y objetivos al autoevaluarse. Saben que tienen defectos y deficiencias, pero trabajan constantemente para reducirlas.

3. Se enfocan en una meta

 

La capacidad elegir una meta y trabajar en ella sin distraerse, es sin duda un elemento clave del éxito. El enfoque es fundamental para potenciar nuestra capacidad al pensar y al ejecutar cuando trabajamos en pro de nuestras metas.

Cuando se emprende un proyecto es muy fácil perder el enfoque ante otras oportunidades y ante ilusiones, pero he ahí la diferencia entre aquellos que logran sus objetivos y los que los abandonan a mitad de camino.

4. Desafían el status quo y salen de su zona de confort

 

Les gusta el riesgo, la aventura, los desafíos y vivir apasionadamente. Odian la rutina y el confort… Pero no asumen riesgos de manera descontrolada, todo lo contrario, son conocedores de sus propias capacidades y buscan riesgos que les haga sentir emocionados sin llegar al punto de la locura. Encuentran el equilibro perfecto entre la razón y la locura.

5. Trabajan con entusiasmo

 

Se despiertan cada día con entusiasmo y trabajan con pasión. Tienen una energía interna que los distingue de los demás y les permite continuar hacía sus objetivos aunque enfrenten dificultades, aunque fracasen y aunque las cosas se tornen complicadas. Son trabajadores incansables porque su fuerza no es física sino producto de una inagotable energía interna.