El exito personal y las influencias negativas y nuestro éxito como personas

Hola quiere darles un dato en virtud de la experiencia que vivi el MIercoles pasado  dando una clase de maestria "Desarrollo del emprendedurismo y el liderazgo" con el tema de Inteligencia Emocional.

Todas las personas deberiamos aprender en la universidad el tema de la Inteligencia Emocional como pilar para llevarnos bien que los companeros de trabajo y aun mas si somos gerentes y futuros lideres de las empresas. La razon maxima es poder comprender y aceptar a los demas con el respeto y carino que se merecen y nos merecemos para una mejor relacion humana…maxime que pasamos la mayor cantidad de tiempo…Les dejo una lectura complementaria a la Inteligencia Emocional….espero la disfrute y la ponga en practica….RAndall Alvarado

Picture1

El éxito personal y las influencias negativas

Si en verdad deseamos lograr el éxito, es necesario mantenernos alejados de las influencias negativas, el problema de la programación mental es que es muy sensible a las ideas que se quieren abandonar, de modo que si no somos cuidadosos entonces pronto estamos con los mismos patrones negativos que por años nos han mantenido sumergidos.

Si deseamos alcanzar el éxito entonces debemos aprender a acumular energía mental y cuidarla, es fundamental comprender el proceso creativo, ¿cómo funciona? Nuestro estado actual con los logros, aciertos y fracasos es congruente con un sistema de creencias, cuando nos planteamos una gran meta implica mover nuestro punto de percepción de ideas a un lugar bastante distante, conscientemente no es tan difícil imaginarlo, pero a nivel de la mente subconsciente hay un apego terrible al estado anterior, solo con un proceso ordenado se puede lograr el éxito que aspiramos y enterrar para siempre las ideas del pasado.

Sabemos que el éxito implica cambios radicales, pero cuando estamos en el proceso de transformación es necesario acumular mucha energía mental para propiciar los cambios.

Imaginemos que una persona desea convertirse en empresario de éxito, pero antes era un empleado mal remunerado, cambiar la visión interna es todo un desafío, porque implica ver un mundo al cual no se está acostumbrado, pero si esta persona pone su máximo esfuerzo, se levanta temprano, mantiene su mente concentrada en los propósitos y tiene mucha disciplina, de esa manera irá acumulando mucha energía, podrá elevarla al plano mental subconsciente para crear las imágenes de las condiciones que desea, así las oportunidades se le abrirán, pero si descuida su energía y se deja influenciar por ideas negativas como: ¡la vida está difícil!, ¡ese proyecto no te funcionará!, ¡mejor buscá empleo!, ¡vas directo al fracaso!, etc. Entonces a nivel interior su mente volverá a los mismos patrones del pasado.

Aprender a cuidad la energía es uno de los grandes pilares para alcanzar el éxito, los pequeños detalles pueden interrumpir su flujo de energía positiva. Una gran concentración es el camino de la iluminación y manifestará grandeza.

Las influencias negativas siempre generan un desgaste mental, aunque conscientemente no lo sintamos, lo mejor es apartarse de ellas, los grandes éxitos se caracterizan por la alta concentración, así que usted tiene que encontrar razones de peso para mantener su mente compenetrada en el propósito, hay que hacerlo hasta que las nuevas creencias se hayan consolidado.

Los frutos materiales existen gracias a la energía, la dificultad se presenta cuando nuestra atención está mal dirigida o porque nos estamos adaptando a los cambios, si desea alcanzar el éxito, entonces tiene que verlo, escribirlo, escucharlo y respirarlo, todos sus sentidos tiene que apuntar en la dirección correcta, hay que estimular su pensamiento respecto a los grandes beneficios de disfrutar de la prosperidad y una vida llena de satisfacciones materiales, al observar en forma continua las cosas que desea, su mente subconsciente captará el mensaje y así actuará con poder para abrirle puertas a fin de que sus objetivos de una vida llena de éxitos se hagan realidad.

Una idea que está consolidada en la mente de una persona es poderosa y está prácticamente inmune a influencias negativas, es ahí cuando el éxito ya está en nuestras manos, pero antes debemos cuidar al “bebe que está creciendo”, manteniéndolo alejado de toda influencia negativa, ese es uno de los pilares para alcanzar el éxito en forma espectacular.